TERREMOTO EN AFGANISTÁN DEJA MÁS DE 800 MUERTOS Y MILES DE HERIDOS

Un devastador terremoto de magnitud 6.0 sacudió la noche del domingo las provincias orientales de Nangarhar, Kunar y Laghman, en Afganistán, cerca de la ciudad de Jalalabad.De acuerdo con los reportes preliminares, la cifra de víctimas mortales oscila entre 622 y 812 personas, mientras que más de 2,800 resultaron heridas, muchas de ellas en estado crítico. Las autoridades locales advierten que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a la magnitud de los daños.

El sismo, ocurrido a tan solo 8 kilómetros de profundidad, provocó un fuerte impacto en comunidades rurales. Al menos 600 viviendas quedaron destruidas y cuatro aldeas fueron prácticamente arrasadas, ya que las casas de barro y piedra colapsaron con facilidad ante la fuerza del movimiento telúrico.Este terremoto se ha convertido en uno de los más mortales registrados en Afganistán en los últimos años, en un contexto en el que el país enfrenta una grave crisis humanitaria, marcada por la escasez de recursos, la vulnerabilidad de su infraestructura y la falta de atención médica suficiente para atender a las víctimas.

Las labores de rescate continúan, aunque se ven obstaculizadas por la falta de maquinaria y la precariedad de los caminos en la zona montañosa afectada. Organismos internacionales han manifestado preocupación y se espera que en las próximas horas se movilice ayuda humanitaria para apoyar a la población damnificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *