ISRAEL ADMITE “TRÁGICO ACCIDENTE” EN ATAQUE A HOSPITAL DE GAZA

El conflicto en Medio Oriente vuelve a encender tensiones tras el ataque al hospital de Gaza, donde 20 personas perdieron la vida, incluidos cinco periodistas. El ejército israelí aseguró que el objetivo era una cámara de vigilancia de Hamás y presuntos combatientes, pero el impacto terminó afectando directamente las instalaciones médicas.
El primer ministro Benjamín Netanyahu calificó el hecho como “un trágico accidente”, mientras que una investigación preliminar reveló brechas en el uso y tipo de munición empleada durante la operación.
La tragedia ha provocado una ola de indignación internacional. Diversos gobiernos y organismos humanitarios exigen explicaciones claras y una mayor protección para civiles y trabajadores de prensa en zonas de conflicto. Al mismo tiempo, en Israel crecen las protestas internas que reclaman un alto al fuego inmediato y la liberación de los 50 rehenes que aún permanecen en Gaza.
La situación mantiene en alerta a la comunidad internacional, mientras persisten los llamados a frenar la escalada bélica y proteger a la población civil atrapada en medio del conflicto.