Indignación por nuevo Caso de Maltrato Animal ahora en Hunucmá.

A través de redes sociales, se ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en Hunucmá, Yucatán. Un usuario identificado como Geo Canul publicó en el grupo de Facebook “Que todo Hunucmá se entere” videos e imágenes del momento en que un perrito callejero fue atropellado mientras dormía en la puerta de su casa. Según la denuncia, el hecho habría sido intencional.
El incidente ocurrió el martes 4 de marzo de 2025, aproximadamente a las 4:46 p.m., en la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá. Según el testimonio de Geo Canul, el conductor de la camioneta que arrolló al perro se acercó a él con actitud prepotente y culpó al animal por el incidente. A pesar de que se llamó al 911, las autoridades no pudieron intervenir, ya que el hecho ocurrió en vía pública.
El usuario también denunció que el camión de la empresa “Grúas Manzano” se estaciona diariamente obstruyendo la vía pública y que no es la primera vez que ocurre un incidente similar. Anteriormente, otro camión de la misma empresa habría atropellado y causado la muerte de dos perritos bebés. En esta ocasión, testigos aseguran que el mecánico, que llegó en una camioneta roja con placas YS-9513-D, vio al perro antes del atropellamiento y aun así continuó su marcha. En el video del incidente se observa que incluso estuvo a punto de arrollar a otro perro blanco.
Posteriormente, el perrito fue atacado por una jauría de otros canes, lo que finalmente le costó la vida. Este caso ha despertado gran indignación en redes sociales, ya que ocurre poco después del caso de “Negrita”, una perrita atropellada tres veces por el mismo vehículo en Kanasín que sobrevivió con una lesión en la columna.
Ante la indignación generada, la empresa “Grúas Manzano” anunció la destitución del trabajador presuntamente involucrado en el atropellamiento del perrito en Hunucmá.
Sin embargo, la empresa ha sido criticada porque no ha asumido plenamente la responsabilidad de los hechos. Usuarios en redes sociales señalan que, tras la viralización del caso, la empresa cerró sus cuentas en redes sociales y ha evitado pronunciarse sobre otros incidentes previos relacionados con sus vehículos.