EXTRANJERO AGREDE Y AMENAZA A EMPLEADA DE UNA CAFETERÍA EN MÉRIDA

Un ciudadano de origen catalán, identificado como Joan Serra Montagut, irrumpió en una cafetería del centro de Mérida y amenazó de muerte a una empleada tras molestarse por el volumen de la música.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero, cuando el sujeto entró al negocio, ubicado en la calle 64 por 73, a unas cuadras de La Ermita. Según el testimonio de la víctima, Ruth Medina, el hombre llegó mientras el establecimiento aún estaba cerrado y comenzó a reclamarle de manera agresiva. Aprovechando que estaba sola, la insultó, lanzó objetos y bloqueó su salida, impidiendo que pidiera ayuda.

Durante el ataque, el agresor rompió un jarrón cerca de la empleada, destruyó una jarra de café y la amenazó con regresar con un cuchillo para hacer destrozos en la cafetería y la galería de arte adjunta. Además, advirtió que si llamaba a la policía, él tenía contactos que podrían hacerle daño.

El hombre solo se retiró cuando una clienta entró al local, pero antes de irse le lanzó una última amenaza a la víctima: “Aquí no ha pasado nada”.

Horas después, los dueños del negocio, acompañados por agentes policiacos, fueron a confrontar al extranjero en su domicilio. Durante el encuentro, el hombre admitió que trabaja con mujeres y niños, pero reaccionó de manera agresiva y atacó a otra mujer que lo grababa con su celular.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial, y el agresor continúa hospedado en un Airbnb cercano al establecimiento. Se espera que las autoridades actúen conforme a la denuncia interpuesta por la víctima. Ante la indignación y el reclamo ciudadano, Joan Serrat Montagut decidió eliminar su perfil en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *