CURP PARA MASCOTAS ES OBLIGATORIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2025

A partir del 1 de abril de 2024, el Gobierno de la Ciudad de México impuso como requisito obligatorio el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) para todos los perros y gatos en la capital. Esta medida, publicada en la Gaceta Oficial, forma parte de la actualización de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales y tiene como objetivo garantizar la identificación de las mascotas y sus tutores, así como fortalecer la protección y el bienestar animal.

El proceso de registro se lleva a cabo de manera digital a través del portal oficial del RUAC y está disponible exclusivamente para residentes de la Ciudad de México. Para completar el trámite, es necesario contar con una Llave CDMX , proporcionar datos personales, registrar la información de la mascota y adjuntar fotografías en formato JPG o PNG en tres posiciones: frontal, lateral y junto a su tutor. Una vez validada la información, se generará una credencial digital con la Clave Única de Registro, la cual podrá consultarse en la App CDMX y no tiene ningún costo.

Además del registro inicial, el RUAC permite realizar actualizaciones en caso de fallecimiento, cambio de tutor o domicilio . Con esta medida, el Gobierno de la Ciudad de México busca otorgar certeza jurídica a los animales de compañía y reducir los índices de abandono, reforzando el compromiso con la protección y bienestar de las mascotas en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *