VETERINARIOS SE MANIFIESTAN EN MÉRIDA EXIGIENDO JUSTICIA

Unos 200 veterinarios marcharon en Mérida para exigir justicia por el asesinato de su colega, Héctor Hernández Cardeña, en el Estado de México y para denunciar el desprestigio y agresiones que enfrentan en redes sociales.

La protesta inició en el Monumento a la Patria y concluyó en El Remate de Paseo de Montejo. Julio José Basulto Poot, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Yucatán, expresó que los veterinarios son blanco de ataques por parte de clientes cuando sus mascotas fallecen debido a complicaciones de salud o cirugías.

Héctor Hernández Cardeña fue asesinado por una pareja después de que su perro falleciera en la clínica. El animal llegó en estado grave tras haber ingerido un hueso, consecuencia de la irresponsabilidad de sus dueños. A pesar de los esfuerzos del veterinario, no pudo salvarlo, lo que provocó el ataque fatal en su contra.

El gremio exigió respeto y protección ante las agresiones, además de pedir a los legisladores la creación de una ley que regule la profesión del médico veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *