VA Y VEN BEBÉS INICIA OPERACIONES EN MARZO CON RUTAS NOCTURNAS EN MÉRIDA

El transporte público en Yucatán sigue evolucionando con la incorporación de 60 nuevas unidades Va y Ven Bebés, las cuales operarán de forma gradual a partir de marzo. La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) confirmó que estos modernos autobuses 100% eléctricos contribuirán a mejorar la movilidad en la ciudad y ofrecer un servicio más eficiente para los usuarios de rutas nocturnas.

Las nuevas unidades cuentan con tecnología de punta, incluyendo pago electrónico, cámaras de seguridad, aire acondicionado, rack para bicicletas y acceso inclusivo con rampas para personas con discapacidad. Además, su tamaño compacto de 6 metros de longitud les permite desplazarse con mayor facilidad en la ciudad, brindando un servicio cómodo y seguro a los pasajeros.

Para garantizar un servicio de calidad, la ATY ha capacitado a más de 90 operadores y operadoras en temas de electro movilidad, manejo de las unidades, uso del E-Ticket, seguridad vial y atención al usuario. También se han incluido capacitaciones sobre la iniciativa “Camina segura, transita libre”, enfocada en la movilidad segura en la ciudad